DIY: Haz tu árbol personal
Como ya estamos en la recta final hacia la navidad os quiero compartir este diy que podeis hacer si no os ha dado tiempo a comprar una arbol de navidad o por si quereis uno original. Si quereis podeís añadirle vuestro toque personal. Espero que os guste mucho y que disfruteis haciendolo. ¡¡Felices fiestas!!
Materiales que nacesitaras:
Sierra circular
Taladro y atornillador
Lijadora
Cinta métrica o flexómetro
Lápiz
16 tornillos
Broca
Broca de pala 28 mm
Sargento de gatillo
Listones: 2400 mm x 110 mm x 50 mm (grosor)
Palo de escoba (175 mm X 28 mm)
Procedimiento:


Materiales que nacesitaras:
Sierra circular
Taladro y atornillador
Lijadora
Cinta métrica o flexómetro
Lápiz
16 tornillos
Broca
Broca de pala 28 mm
Sargento de gatillo
Listones: 2400 mm x 110 mm x 50 mm (grosor)
Palo de escoba (175 mm X 28 mm)
Procedimiento:

- Primer paso: Crea una base para el árbol de Navidad con dos piezas de 300 mm y 6 piezas de 50 mm. La madera debe ser del mismo groso para que la base sea estable.
- Segundo paso: Ajusta la profundidad de corte de la sierra circular para que sea ligeramente mayor al grosor de la madera.
- Tercer paso: Fija la madera a una superficie de trabajo usado el sargento de gatillo. Con la sierra circular, corta las piezas de la base a medida.
- Cuarto paso: Aquí tienes las piezas para la base de tu árbol de Navidad orginal.
- Quinto paso: Sitúa una de las piezas de 300 mm encima de otra pieza formando una cruz. Une las dos piezas con el taladro atornillador y 4 tornillos.
- Sexto paso: Fija con el atornillador dos de las piezas más pequeñas en los extremos de la madera de 300 mm que será la superficie de la base.
- Séptimo paso: Une la pieza de madera más pequeña de las dos que has ensamblado en cada extremo de la otra pieza de 300 mm. Ya tienes una base resistente y estable para tu árbol de Navidad original con listones de madera.
- Octavo paso: Con la cinta métrica toma las medidas de las ramas y marca con lápiz los cortes. En este árbol se han usado 35 piezas de madera, con una longitud de 80 a 110 mm.
- Noveno paso: Corta 18 piezas con una longitud de 100 mm para el tronco del árbol. Para la ramas se usan 8 piezas con un largo de 80 a 11o mm. Tendrás que cortar tres piezas de cada una de estas medidas en mm: 1100, 950, 750, 500, 300, 200, 150, 80 mm
- Décimo paso: Fija la madera con un sargento a la mesa de trabajo y usa la sierra circular para cortar las piezas de madera.
- Undécimo paso: Usa la broca de pala con un diámetro mayor que el palo de escoba que vas a usar para perforar en el centro de cada pieza de madera y también el centro de la base.
- Duodécimo paso: Lija los bordes para evitar astillas y dejar ligeramente biselados los bordes de las futuras ramas de madera del árbol de Navidad.

- Décimotercer paso: Sitúa el palo de la escoba en el orificio de la base e instala en el suelo para comprobar su estabilidad.
- Décimocuarto paso: Como es necesario crear un espacio bajo el árbol de Navidad donde se puedan alojar los regalos, empieza por introducir en el palo de la escoba 4 o 5 piezas de 100 mm.
- Décimoquinto paso: Emplea las 3 piezas más gruesas de madera como base de las ramas del árbol de Navidad con listones de madera.
- Décimosexto paso: Añade cada vez piezas más pequeñas y comprueba que guarden una proporción. Utiliza entre cada pieza gruesa una o dos de 100 mm para ir creando el tronco del árbol y espaciar las ramas.
- Décimoseptimo paso: Termina coronando con la pieza de madera más pequeña en la parte de arriba. Puedes mover las piezas para dar buena forma al árbol de Navidad.
Comentarios
Publicar un comentario